Artistas y dirigentes se turnaban en el escenario instalado en la calle Blanco Encalada con Abate Molina ante los miles de participantes en la manifestación por la educación, encabezada por estudiantes, que comenzó en la Alameda frente a la Usach.

El presidente de la FEUC y uno de los voceros de la Confech, Noam Titelman, adelantó un balance de asistencia y se jugó por unos 130 mil manifestantes por lo que declaró que superaron sus expectativas en cuanto a convocatoria y a diversidad. Incluso resaltó la participación de los alumnos de la Universidad Católica.

El dirigente, en declaraciones a radio Biobío, reiteró el llamado de los estudiantes a los parlamentarios a rechazar el proyecto de reforma tributaria por estimar que daña a la educación pública y llamó al ministro Harald Beyer a acoger todas las propuestas que han presnetado los secundarios y universitarios.

La ruta de la manifestación, autorizada con horarios bien delimitados por la Intendencia Metropolitana, considera el uso de la Alameda al oriente hasta Avenida España, luego por ésta al sur hasta Blanco Encalada y de ahí al poniente hasta Abate Molina.

*Vea además en Nación.cl http://www.lanacion.cl/ni-los-millones-mueven-a-arturo-vidal-de-la-juventus/noticias/2012-08-28/114055.html