Santiago.- El gobierno chileno reportó este domingo un total de 10.088 casos confirmados de coronavirus en el país, el tercer registro más alto de América Latina detrás de Brasil y Perú.

La viceministra de Salud, Paula Daza, precisó que hasta este sábado por la noche se sumaron 358 nuevos contagios de Covid-19, al entregar un reporte diario desde la sede de gobierno. El número de muertos en total subió a 133 después que en la última jornada se sumaron siete víctimas.

Autoridades sanitarias esperan que la mayor cantidad de contagios ocurra entre fines de abril y principios de mayo, en pleno otoño austral. La mayoría de los casos registrados se concentra en la región metropolitana de Santiago y ciudades del sur del país, que son regiones más frías y húmedas.

El mayor productor mundial de cobre confirmó el primer caso de coronavirus el 3 de marzo. En América Latina, Brasil tiene más de 36.000 casos y Perú más de 14.000, de acuerdo a un conteo de Reuters basado en información oficial.

Chile ha aplicado más de 100.000 exámenes para detectar el coronavirus desde el inicio del brote, según las autoridades sanitarias.