Santiago. Este jueves el Ministerio de Salud de Chile reportó 10 nuevos casos de coronavirus en el país, con lo que la cifra alcanza las 33 personas contagiadas.

Nueve de los nuevos casos fueron registrados en la región Metropolitana, y uno en la región sureña de Ñuble, confirmando lo que ya había sido anunciado por el intendente de esta última región, Martín Arrau.

En la capital, 5 de los nuevos casos se concentran en la Clínica Alemana, tratándose de tres mujeres (dos de 46 y una de 31 años), y dos hombres (67 y 23 años); dos mujeres en la Clínica Las Condes (67 y 23 años); una mujer de 34 en la Clínica Tabancura, y otra en el Laboratorio Integramédica.

En tanto, el caso del Maule es un hombre de 29 años que fue detectado en el Hospital de Curicó.

Este miércoles, la Organización Mundial de la Salud, informó oficialmente que el coronavirus debía ser calificado como una pandemia.

“Actualmente hay maś de 118.000 casos en 114 países, y 4.291 personas han perdido sus vidas”, sostuvo el director general de la OMS, Tedros Adhanom.

El Gobierno de Chile adoptó este martes la medida de someter a una cuarentena de 14 días a todas las personas que lleguen al país, provenientes de Italia y España, debido a la rápida propagación del coronavirus COVID-19 en esos países.

En consecuencia, en el Aeropuerto de Santiago se le indica a los viajeros -previo a un examen- que deben estar en un lugar restringido y, siempre y cuando no presenten ningún síntoma, podrán salir de éste.