Un cuidador del Zoológico Metropolitano, identificado como José Silva, fue atacado por un tigre blanco que se escapó de su jaula y lo dejó con heridas de gravedad.

El hecho se produjo mientras un grupo de funcionarios trabajaba en la búsqueda del animal de nombre "Pampa", traído de Argentina en 2007. Tras el ataque, el tigre debió ser sacrificado, explicó luego el director del Zoológico, Mauricio Fabry.

"Hay que hacer un sumario para saber exactamente cuáles fueron las razones por las cuales el tigre se escapó. No hay fallas en la infraestructura", indicó Fabry.

Silva fue trasladado de urgencia al Hospital del Trabajador, donde fue visitado por el ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, cuya cartera está a cargo del Parque Metropolitano ubicado en el cerro San Cristóbal.

Hombre jóvenes y solteros son los más felicas de Chile según encuesta CASENEl secretario de Estado destacó que el funcionario "lleva 25 años en estas labores, es muy experto en la materia (...) Tiene varias heridas, y la más grave es en el hombro".

Lea además en lanacion.cl: Hombre jóvenes y solteros son los más felices de Chile según encuesta CASEN.