Santiago. El Ministerio de Salud de Chile informó este miércoles que se reportaron 220 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que el total de casos en el país llega a los 1.142 contagios y el número de fallecidos subió a 3.

El ‘corte’ de las cifras se realiza a las 21:00 horas del día anterior, es decir los números dados a conocer durante este miércoles corresponden a los casos confirmados hasta el martes a esa hora.

Además se informó de 22 pacientes que se recuperaron del coronavirus, mientras a lo largo del país comunas como Chillán o San Pedro de la Paz están en cuarentena bajo estrictas barreras sanitarias.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, dio cuenta de un nuevo fallecido, con lo que el total llega a 3 a raíz del coronavirus.

La región Metropolitana, zona más poblada del país, continúa liderando el listado a nivel nacional con 142 casos nuevos confirmados y 682 en total. Luego, en la misma línea de días anteriores, aparece la región de Ñuble con 6 nuevos casos y 111 en la sumatoria.

En tercer lugar se ubica la región del Bío Bío con 22 casos nuevos y 95 en total, lo que se explica en buena parte con el brote que surgió en la comuna de San Pedro de la Paz, que a partir de este miércoles estará en cuarentena y aislada del resto de la provincia de Concepción.