Pasar al contenido principal
China innovará política de residencia permanente para atraer talentos extranjeros
Viernes, Febrero 19, 2016 - 09:58

Para asegurar el sostenible desarrollo económico y social, China ha de atraer a las élites profesionales de fuera del país de una manera más abierta, indicó este jueves el Ministerio de Seguridad Pública en un comunicado.

Beijing. China relajará el proceso de solicitud de residencia permanente para los extranjeros y les ofrecerá mejores servicios, con la esperanza de atraer a más talentos internacionales.

Para asegurar el sostenible desarrollo económico y social, China ha de atraer a las élites profesionales de fuera del país de una manera más abierta, indicó este jueves el Ministerio de Seguridad Pública en un comunicado.

La política de residencia permanente de China debe ser mejorada, ante la necesidad de más talentos foráneos, así como la demanda de más ciudadanos extranjeros que trabajan en China de solicitar el permiso y llevar una vida conveniente, señaló el comunicado.

De acuerdo con una circular emitida el jueves por las oficinas generales del Comité Central del Partido Comunista de China y del Consejo de Estado, China explorará considerar las calificaciones de los solicitantes de acuerdo a sus salarios, impuestos y puntos sociales, y permitirá a más entidades emplear a los solicitantes de la residencia permanente.

Para los extranjeros que trabajan en los campos con fuerte apoyo gubernamental, la conversión del permiso de trabajo al de residencia permanente debe ser facilitada. Las restricciones serán flexibles para que los estudiantes del exterior destacados trabajen en China y tengan acceso a la solicitud de la residencia permanente, según la circular.

El Ministerio de Seguridad Pública ha implementado la política piloto en el Centro de Innovación de Tecnología de Shanghai y Zhongguancun de Beijing, conocido como el "Valle del Silicio de China", según el comunicado.

El texto exigió emitir el permiso de residencia permanente a las personas que contaban con nacionalidad china por motivo de trabajar o visita a familiares en China.

El documento también clarificó que los extranjeros con la residencia permanente disfrutarán del mismo tratamiento que los ciudadanos chinos a la hora de la compra de viviendas, la educación, la obtención del permiso de conducción y otras áreas.

Autores

Xinhua