Bogotá. Cinco militares murieron y dos resultaron heridos en Colombia al caer en un campo minado que activó la guerrilla en una zona selvática del sur del país, informó este sábado el Ejército.

El incidente ocurrió este viernes en la noche en una zona rural del municipio de Puerto Rico, en el departamento de Caquetá, en momentos en que tropas de la Novena Brigada del Ejército adelantaban operaciones de registro y control de área.

Las autoridades atribuyeron el hecho a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el grupo rebelde más antiguo del hemisferio.

"La ofensiva se mantiene en la zona con el propósito de lograr la neutralización de la estructura terrorista", precisó un comunicado del Ejército.

Pese a que en los últimos años se ha presentado un debilitamiento de la guerrilla por la política de seguridad democrática implementada por el gobierno del ex presidente Alvaro Uribe y continuada por el actual mandatario, Juan Manuel Santos, los rebeldes continúan con su lucha armada de más de cuatro décadas en busca de llegar al poder.

Las FARC son catalogadas como grupo terrorista por Estados Unidos y Europa.