Bogotá. Las continúas operaciones militares adelantadas por tropas de la Décima Octava Brigada del Ejército, en el departamento de Arauca, permitieron en las últimas horas, dar muerte en combate a tres guerrilleros de la cuadrilla `Julio Mario Tavera´ de las Farc, entre los que se encuentra alias `El Bagre´ segundo cabecilla.

Según las primeras informaciones, la acción se registró en el sector conocido como Caño Seco, zona rural del municipio de Arauquita, donde soldados del Batallón de Combate Terrestre 49 `Héroes de Tarazá´ en desarrollo de operaciones de registro y control sostuvieron combates contra los terroristas.

Producto de los enfrentamientos una guerrillera también resultó herida, a quien los enfermeros de combate le brindaron los primeros auxilios, con lo cual se lograron estabilizar sus signos vitales y salvar su vida.

En el lugar de los hechos, los efectivos militares se incautaron de fusiles, pistolas, una carabina, municiones de varios calibres, miras telescópicas, equipos de comunicación, material de intendencia y documentos.

Durante la operación y en cumplimiento de la misión constitucional fue asesinado un soldado profesional, oriundo del municipio de Vélez, Santander.

`El Bagre´, quien era hombre de confianza de alias Arcesio y Misael principales cabecillas de la décima cuadrilla de las Farc, delinquía en la veredas Caño Seco, Caño Claro y Laureles, jurisdicción del municipio de Arauquita.

Asimismo era el encargado del ingreso de material logístico, de intendencia y bélico para el principal cabecilla de la décima cuadrilla de las Farc, alias `Arsecio´.

Realizaba actividades de inteligencia delictiva para el cobro de extorsiones a ganaderos, comerciantes y personas prestantes del municipio de Arauquita.

Efectuaba acciones de reclutamiento para la cuadrilla `Julio Mario Tavera´ de las Farc, específicamente en las veredas de Filipinas, Caño Azul, Caño Seco y Bocas del Ele, Arauquita.