Bogotá. Diecisiete personas murieron y 35 resultaron heridas en Colombia al caer a un abismo el autobús en el que se desplazaban por una carretera en medio de una zona montañosa del suroeste del país, informaron este domingo los bomberos.

El accidente se registró este sábado en la noche en la carretera que comunica a los municipios de Silvia y Jambaló en el departamento del Cauca.

Las víctimas pertenecen a la comunidad indígena Nasa y de acuerdo con las investigaciones preliminares las fuertes lluvias que se registran en Colombia provocaron un desprendimiento de una parte de la banca de la carretera por donde transitaba el autobús que se salió de la vía.

"El balance final, son 17 personas muertas, entre ellos tres niños entre cinco y seis años. Tenemos 35 heridos en diferentes centros de salud", dijo el comandante de los bomberos en el departamento del Cauca, Juan Carlos Gañan.

En Colombia anualmente mueren más de 5 mil personas en accidentes de tránsito y de carretera, pese a los esfuerzos y a las campañas del gobierno y del sector privado para reducir la cifra.