Bogotá. Once soldados resultaron heridos este sábado por una explosión en un fuerte militar en el centro de Colombia, en circunstancias que son objeto de investigación por parte de las autoridades, informó el Comando del Ejército.

Las Fuerzas Armadas se encuentran en estado de máxima alerta para garantizar el normal desempeño de la elección presidencial del 30 de mayo y evitar posibles sabotajes de las guerrillas izquierdistas.

Los militares, pertenecientes a una unidad élite que combate a los insurgentes, se encontraban en el Fuerte Militar de Tolemaida, uno de los más grandes del país, a unos 90 kilómetros al sur de Bogotá,

"El incidente ocurrió cuando los militares adscritos a la Fuerza de Despliegue Rápido se encontraban en un alojamiento ubicado en el puesto de mando atrasado de la unidad, en el Fuerte Militar de Tolemaida", indicó un comunicado del Ejército.

Los militares fueron atendidos en centros hospitalarios de la región, en límites de los departamentos de Cundinamarca y Tolima.

Colombia afronta el más extenso conflicto armado interno del hemisferio y fuertemente apoyada por Estados Unidos, ha replegado a los guerrilleros izquierdistas a selvas y montañas.