Bogotá. Un llamado de atención a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y a la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), para que verifiquen la información que difunden nacional e internacional sobre denuncias de supuestos actos de violencia contra sindicalistas.

En un comunicado el ministerio de la Protección Social advierte que en días pasados la CUT y Fecode, denunciaron la desaparición del maestro José Omar Olivo Britto, líder del sindicato de educadores del Magdalena (Edumag), quien aseguraba, había sido víctima de desaparición.

Después de desarrollar arduas labores de investigación para lograr la ubicación del docente, las autoridades confirmaron el día que José Omar Olivo no había sido víctima de desaparición forzada sino que había salido hacia Venezuela, huyendo a problemas personales.

Dice el informe de prensa que el Ministerio recuerda que es importante que se brinde información objetiva y veraz, "que no desvirtúe el permanente trabajo realizado por parte del Estado para garantizar la seguridad de los líderes sindicales, porque además, deja a Colombia ante la comunidad internacional con una imagen que no corresponde a la realidad".