Bogotá. Este domingo en la tarde la ex senadora Piedad Córdoba realizará una liturgia en su casa, como antesala al operativo de liberación de cinco de los secuestrados que se iniciará el próximo lunes.

“Todo listo para la liturgia con los familiares de los secuestrados mañana, estoy segura que todo saldrá muy bien el lunes en #liberaciones”, escribió Córdoba en su perfil de Twitter.

Este lunes se inician los operativos para la liberación del mayor de policía Guillermo Solórzano, el cabo del Ejército Salín Sanmiguel, el infante de Marina Henry López Martínez y los concejales Marcos Vaquero y Armando Acuña, secuestrados entre 2007 y 2010.

A las 12 de este lunes inicia la operación saliendo a Brasil y se espera que la primera liberación se dé este miércoles 9 de febrero, según informó este viernes pasado Christophe Beney, delegado en Colombia del comité internacional de la Cruz Roja.

Ese día la ex senadora -a quien las Farc entregarán los secuestrados- y los delegados del CICR, partirán en los helicópteros brasileños identificados con los emblemas del organismo humanitario para recibir en algún punto del sur del país al concejal Marcos Vaquero.

Para esa operación, los helicópteros partirán y regresarán a la ciudad de Villavicencio.

En una segunda fase, prevista para el 11 de febrero, serán recibidos el concejal Armando Acuña y el infante de Marina Henry López Martínez.

Para ello, los helicópteros partirán y regresarán a la ciudad de Florencia, capital de Caquetá.

El último operativo se realizaría el día siguiente, donde recuperarían la libertad el mayor de la policía Guillermo Solórzano y el cabo del Ejército Salín Antonio Sanmiguel, en un operativo que se realizará desde la ciudad de Ibagué.