Nueva York. California ya no es el destino ideal, puesto que Colorado ofrece la mejor calidad de vida y posibilidades de empleo, según un estudio publicado este miércoles.

Boulder, Fort Collins y Colorado Springs ocuparon tres puestos de un análisis de las diez mejores ciudades de tamaño medio con economías sanas, costos de vida moderados, tráfico liviano y fuertes sistemas educativos, según el sitio web de negocios Portfolio.com.

Un estudio "de los mejores lugares de tamaño medio para vivir puede servir como recurso para quienes intentan iniciar un negocio en nuevos territorios", dijo J. Jennings Moss, editor de Portfolio.com, en un comunicado.

Boulder quedó en primer lugar, seguido de Provo, en Utah.

Las otras ciudades en los primeros diez puestos fueron Fort Collins; Madison, Wisconsin; Ogden, Utah; Holland, Michigan; Colorado Springs; Ann Arbor, Michigan; Des Moines, Iowa; y Manchester, New Hampshire.

Portfolio.com comparó 109 mercados medianos con poblaciones de entre 250.000 y 750.000 habitantes.

Tráfico. Quienes buscan liberarse del tráfico sofocante y de largos viajes diarios podrían estar interesados en prestar atención.

El tráfico está causando problemas de salud como sueño reducido, angustia y estrés para el 65% de los conductores estadounidenses consultados en una encuesta de International Business Machines Corp a 8.000 conductores globalmente.

El 12% también dijo que los problemas de tráfico afectan su rendimiento en el trabajo.