Venezuela. Sandra Oblitas, Vicepresidenta de Comisión Nacional Electoral (CNE) declaró que los preparativos para las elecciones parlamentarias de este domingo 26 de septiembre ya están listos y que confía en que los resultados de ese día serán el reflejo de la decisión de los venezolanos.

Asimismo, la funcionaria pública hizo un llamado a los votantes para confiar en el secreto del voto y además aprovechó de reiterar las normativas del proceso electoral, las funciones del Plan República y la prohibición a las manifestaciones públicas.

"Creo que el CNE, los ciudadanos, y los resultados electorales que se han emitido, siempre son una demostración de lo seguro, confiable e inquebrantable que es el proceso electoral venezolano", dijo Oblitas.

El CNE informó también que han sido instaladas el 80% de las 36.563 mesas electorales que funcionarán este domingo, en las 87 circunscripciones del país.

Alerta por lluvias. Por otra parte, las autoridades venezolanas se encontraban en alerta esta tarde,debido a las fuertes lluvias que caen sobre sobre Caracas y otras ciudades del país.

Varias vías de la ciudad se encuentran bloquedas por inundación o derrumbes como la Autopista Francisco Fajardo a la altura de Antímano. En ese sector de la capital fallecieron siete personas debido al derrumbe de sus viviendas, según indicó la Alcaldía del Municipio Libertador.

Se conoció que a causa de las lluvias está cerrado el acceso al Distribuidor Altamira en ambos sentidos, así como el paso hacia San Antonio y Los Teques por la Carretera Panamericana debido a derrumbes en los kilometros dos al cuatro, así como en el kilómetro nueve.

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones de Venezuela indicó en una nota de prensa que en horas de la noche del viernes mantenían "una fuerte movilización de personal y maquinaria de sus centros regionales de Miranda, Vargas y Distrito Capital".