Caracas. En las últimas 24 horas ya son cinco las personas que han fallecido producto de las intensas lluvias que están azotando a Venezuela, de acuerdo a las confirmaciones realizadas por las autoridades de emergencia local.

El director de Protección Civil Nacional, Luis Díaz Cúrvelo, confirmó la muerte de tres personas en la región capital y una en el estado Anzoátegui, que se suman a la pérdida de un menor de 6 años en el barrio San Blás de Petare, según informó El Universal.

"Las tres personas fallecidas en la capital son un menor de edad por derrumbe en la Cota 905, una dama de nombre María de Mata (47) y su pareja David José Carussi Portillo (40), tapiadas en el sector El Limón, carretera Caracas- La Guaira y un octogenario de nombre Nicolás Rivas por el colapso de su vivienda en el estado Anzoátegui", señaló Cúrvelo.

Además, el director de la unidad de emergencia apuntó que en el Área metropolitana se han producido una serie de deslizamientos, donde han tenido que realizar labores de rescate el cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, Protección Civil y la Policía Nacional Bolivariana.

"En el estado Vargas la mayor afectación es en la vialidad. En el lado este de la entidad las zonas de Camuri Chico, Naiguatá, Los Caracas vía Caruao hay múltiples deslizamientos que han sido atendidos por las autoridades", agregó.