Bolivia. El ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, y representantes de organizaciones y movimientos sociales de los cinco continentes participarán la próxima semana en la Conferencia Mundial de los Pueblos en Tiquipaya, Cochabamba, en el centro de Bolivia.

La participación del ex mandatario fue confirmada este viernes por el embajador de Ecuador en La Paz, Ricardo Ulcuango, quien anunció que compartirá la experiencia ecuatoriana en el tema de la migración.

"El ex presidente Correa estará exponiendo en diferentes foros programados y compartirá la experiencia de la legislación ecuatoriana sobre la movilidad humana. Sin duda será importante la visión de Correa", aseveró.

La Conferencia Mundial de los Pueblos, que se realizará el 20 y 21 de junio en Tiquipaya, abordará temas migratorios desde distintas aristas, para emitir una declaratoria que determine el camino frente a ese problema, alternativas de solución que encaminen hacia una ciudadanía universal y la convivencia entre países en paz y hermandad.

Ulcuango recordó que en enero de este año, la Asamblea Nacional de Ecuador aprobó la Ley Orgánica de Movilidad Humana, la cual garantiza los derechos de las personas en situación de migración.

Por su parte, el canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni, confirmó este viernes que representantes de organizaciones y movimientos sociales de los cinco continentes del mundo participarán de la Conferencia Mundial de los Pueblos.

Según los organizadores del encuentro, hasta el pasado miércoles confirmaron su participación delegados de organizaciones y movimientos sociales de más de 40 países, además de personalidades y ex presidentes de varios países.