Rio de Janeiro, Xinhua. Al menos cuatro personas murieron y otras seis resultaron heridas durante un desfile de carnaval en la ciudad de Santos (litoral del estado de Sao Paulo, sureste de Brasil) cuando una carroza chocó con unos cables eléctricos y se incendió, informaron hoy fuentes oficiales.

Según el Cuerpo de Bomberos, las víctimas son tres integrantes de la escuela de samba que estaban desfilando en aquel momento, además de una mujer que estaba entre el público. Todos ellos murieron electrocutados.

El fuego comenzó hacia las 1:15 hora local (0315 GMT) de este martes cuando una de las carrozas de la escuela Sangue Jovem (Sangre Joven) rozó un cable de alta tensión, lo que causó un cortocircuito y las llamas se extendieron rápidamente por el vehículo.

La escuela Sangue Jovem está formada por aficionados del club de fútbol Santos y la carroza incendiada, llamada "O rei da bola" (El rey del balón), estaba dedicada a Edson Arantes do Nascimento "Pelé", considerado en Brasil como el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos, y formaba parte de un desfile sobre la riqueza de la herencia africana.

Los bomberos informaron de que los seis heridos fueron llevados a un hospital de la zona donde está el sambódromo de Santos, ubicado a 75 kilómetros de la capital regional.

A raíz de la tragedia, la alcaldía de Santos dio por terminado el carnaval en la ciudad que debía continuar durante todo este martes. El accidente dejó a oscuras el sambódromo de Santos, así como 6.000 casas cercanas.