La Habana. Andina. El presidente venezolano, Hugo Chávez, se sometió en las últimas horas a los exámenes previos a la operación contra la lesión que le fue descubierta, cuya intervención se realizará "mañana y el martes", se informó este domingo.

Chávez, de 57 años, arribó la noche del viernes y fue recibido en el aeropuerto de La Habana por su homólogo Raúl Castro, según señala Infobae.

El mandatario sudamericano viajó acompañado por sus ministras de Salud y de la Presidencia, Eugenia Sader y Érika Farías, así como por su hermano Adán Chávez, gobernador del Estado de Barinas.

"Aquí estamos llenos de fe y esperanza en que todo va a salir bien", dijo a Chávez, al recordar que se sometería a "exámenes" y a los preparativos para la cirugía, que será practicada el "lunes o martes" próximos, tras habérsele detectado una "lesión" en la misma zona donde le extrajeron un tumor el 20 de junio de 2011, también en la capital cubana.

El presidente venezolano anunció además que la ministra Sader ejercerá a partir de ahora como su vocera para informar sobre la cirugía y la evolución del tratamiento que le realizaran en la isla.