Santo Domingo. Al menos 188 kilos de cocaína procedentes de Venezuela fueron decomisados en la principal terminal aérea de República Dominicana, en un operativo que contó con la colaboración del Departamento Antidrogas de Estados Unidos (DEA), informaron este sábado las autoridades.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) señaló que el cargamento estaba escondido en el interior de cinco maletas que fueron dejadas abandonadas en el aeropuerto internacional Las Américas (AILA), en las afueras de Santo Domingo.

Darío Medrano, portavoz de la DNCD, dijo que las maletas, que no tenían cintillo de identificación ni estaban registradas en la lista de embarque de pasajeros, llegaron con la droga este viernes en un vuelo procedente de Caracas, y fueron decomisadas en una de las correas del Salón de Aduanas en un operativo conjunto con miembros de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI).

República Dominicana decomisó en el 2014 alrededor de diez toneladas de drogas, la mayor parte cocaína que entró por mar a territorio dominicano procedente de América del Sur para ser enviada después a Estados Unidos y Europa.