Lima. Una avioneta con nueve personas a bordo fue declarada desaparecida este jueves, luego de partir de un aeródromo al sur de Lima, de donde las naves salen para sobrevolar las famosas líneas de Nazca, dijeron fuentes del sector.

El jefe de Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), Jorge Gamboa, dijo a la radioemisora local RPP que otra avioneta partió a su búsqueda por la zona.

La nave desaparecida salió del aeródromo de Nazca a las 07.15 hora local (1215 GMT), agregó.

Julian Palacín, presidente de la Comisión de Derecho Aeronáutico de Perú y experto en accidentes aéreos, afirmó que según información recogida por su institución, en la avioneta iban dos tripulantes y siete pasajeros.

El experto afirmó a RPP que no hay información hasta el momento sobre lo sucedido y la hipótesis que se maneja es "la posibilidad de un secuestro o acto de piratería aérea".

"Lo lamentable sería un accidente", agregó.

En febrero pasado, una avioneta que sobrevolaba Nazca se precipitó a tierra y murieron las siete personas a bordo, entre ellas una niña y tres turistas chilenos.

Las líneas de Nazca, unos 400 kilómetros al sur de Lima, son enormes dibujos que sólo son visibles desde el aire y que permanecen inalterados desde hace miles de años sobre un área desértica de 500 kilómetros cuadrados.