Santiago. Un ciudadano paquistaní, de 28 años, fue detenido en la embajada de Estados Unidos en Santiago de Chile, luego de que se detectaran restos de material explosivo en sus manos.

Mohamed Saif Ur Rehman fue arrestado este lunes, luego de que un analizador de partículas ubicado la legación diplomática detectara la presencia de material derivado del TNT.

Saif Ur Rehman, un estudiante de español y hotelería que reside en Chile desde hace cuatro años, había llegado hasta la embajada para gestionar una visa para ingresar a Estados Unidos.

La presencia de los restos de explosivos fue ratificada por los equipos especializados de la policía chilena, según confirman medios locales.

Los análisis policiales determinaron la presencia del material en sus manos, bolso, un teléfono celular y sus documentos.

Según el diario local La Tercera, en el bolso se detectaron “evidencias relevantes” de explosivos, por lo que podría haber sido usado para trasladar sustancias peligrosas.

Desconocimiento. Saif Ur Rehman fue interrogado en inglés y habría asegurado no tener conocimiento del origen de las sustancias.

Sin embargo, el fiscal a cargo de las diligencias podría formalizar al extranjero por infracción a la Ley de Armas.

De acuerdo a otra versión de El Mercurio, Interpol envió los datos hacia Francia y a Pakistán, para verificar si la identidad corresponde o no al sospechoso.

Según Carabineros, Saif Ur Rehman estaba legal en nuestro país y no existe ningún requerimiento internacional en su contra.

El incidente se produce poco una semana después de que otro paquistaní fuera arrestado en Estados Unidos, tras un fallido atentado explosivo en Nueva York.

Foto: Embajada de Estados Unidos en Chile.