Santiago. Los comuneros mapuches detenidos en la cárcel de Angol continúan en huelga de hambre, informó el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, luego de reunirse con los voceros de los indígenas.

Larroulet afirmó que los mapuches rechazaron la propuesta que el gobierno les entregó este viernes, ya que no creen que sea suficiente para garantizar su bienestar.

"Las propuestas del Gobierno no son suficientes para sus casos. Nosotros les hicimos ver que sí son los planteamientos adecuados", indicó el ministro, según rescata Emol.

El secretario de Estado chileno señaló que no hay una fecha estimada para una nueva reunión con los mapuches detenidos y desestimó entregar detalles del encuentro sostenido este viernes con los huelguistas y que determinó el fin del ayuno en los casos de Concepción, Lebu, Temuco y Cholchol.

Dentro de las propuestas realizadas por el gobierno chileno a los indígenas se encuentran los cambios a la ley Antiterrorista, reformas a la Justicia Militar y el retiro de las querellas por las que son imputados por el Ministerio Público.

En tanto, los 28 ex huelguistas permanecerán internados en hospitales durante una semana y luego serán trasladados a sus respectivas cárceles.