Pasar al contenido principal

ES / EN

Dos hombres con lazos con milicianos son arrestados en Nueva York
Domingo, Junio 6, 2010 - 09:44

Los hombres, que fueron arrestados mientras intentaban abordar vuelos hacia Egipto, están acusados de conspiración para cometer un acto de terrorismo internacional a través de un grupo relacionado con Al Qaeda.

Nueva York. Doshombres fueron arrestados en la noche del sábado en el AeropuertoInternacional John F. Kennedy, desde donde se cree que se dirigían areuniones con grupos milicianos en Somalia, informó el Star Ledger deNueva Jersey.

Los hombres fueron arrestadosmientras intentaban abordar vuelos hacia Egipto. Ellos fueron acusadosde conspiración para cometer un acto de terrorismo internacional através de un grupo relacionado con Al Qaeda, dijo el diario, citando afuncionarios con conocimiento de los arrestos.

Los dos hombres, de unos 20años y residentes de Nueva Jersey, estaban bajo investigación desdeoctubre del 2006, dijo el Star Ledger.

Un funcionario no identificado dijo al periódico que ambos hombres eran ciudadanos estadounidenses

solteros.

La oficina del fiscal deEstados Unidos confirmó los arrestos, pero dijo que el par norepresenta ninguna amenaza inmediata. Ambos tienen previsto presentarseel lunes ante la corte de distrito de Newark, Nueva Jersey.

Agentes de la ley federales ylocales revisaron las casas de ambos hombres, donde realizaronentrevistas y retiraron cajas de papeles, una computadora y otrosmateriales.

Las autoridades habíaninfiltrado el círculo social de los hombres y dijeron que lossospechosos no planeaban un ataque inminente en el área de Nueva York yNueva Jersey, pero que se cree que pretendían unirse al movimientojuvenil Al Shabaab para luchar contra los estadounidenses en Somalia,sostuvo el reporte.

Un oficial informado sobre el caso tenía esperanzas de que esto pueda llevar a una serie de arrestos, dijo el periódico.

Los arrestos se dan después deun fallido intento por detonar un coche bomba en el área de TimesSquare en Nueva York el mes pasado y un incidente en Navidad, cuando unnigeriano de 23 años intento hacer estallar un vuelo con destino aDetroit al detonar explosivos ocultos en su ropa interior.