Ecuador, República Dominicana y El Salvador se constituyeron en los peores países de la región para nacer, según un estudio de la Unidad de Inteligencia de The Economist, filial de la prestigiosa revista británica del mismo nombre.

La encuesta -que contempla a 80 países a nivel mundial- sitúa a Ecuador en la 65° posición, a El Salvador en el 62° puesto y a República Dominicana en el 52° lugar.

Entre los países menos favorecidos de la región también figuran Venezuela (44°), Perú (43°) y Colombia (42°). Argentina y Cuba figuran en la medianía (40°).

Mientras, entre los mejores países de la región para nacer figuran Chile (23°), Costa Rica (30°) y Brasil (37°).

Cabe señalar que hubo países no medidos en la muestra: Uruguay, Bolivia y Paraguay. Panamá, Haití y Jamaica tampoco figuraron.

El estudio contempla 11 variables e incorpora información concreta en facetas como oportunidades económicas, estándares de salud y libertades políticas y sondeos subjetivos sobre calidad de vida, además de predicciones económicas para el 2030, cuando los recién nacidos de hoy entrarán a la adultez. También se valora la equidad de género, la seguridad laboral, los crímenes violentos y el clima.

2220

2221

2222