Quito. El Ministerio de Medio Ambiente, a través del Programa Socio Bosque, informó este domingo que Ecuador incrementó en 254% la conservación de hectáreas acumuladas de bosques y páramos nativos.

Desde septiembre del 2008 hasta diciembre del 2010, el programa gubernamental registró 178 mil hectáreas acumuladas de bosques y páramos conservados, mientras a finales de 2009 se contabilizaron ya 416 mil 509 hectáreas conservadas.

Mientras que en el último mes del 2010, la cifra ascendió a 629 mil 476 hectáreas acumuladas, índice sin precedente en Ecuador, según informó Prensa Latina.

"Cada vez hay más consciencia sobre la importancia de la biodiversidad y de los bosques en todo el país. Socio Bosque es una iniciativa ecuatoriana para que los ciudadanos reciban beneficios por labores de conservación" dijo Max Lascano, gerente del proyecto.

"Socio Bosque busca que los ciudadanos propietarios de bosques puedan constatar de forma tangible que sus bosques en pie tienen un valor económico, y de ellos pueden obtener un beneficio no únicamente como madera", agregó Lascano.