Washington. Cerca del 85% de los ciudadanos de Estados Unidos consideran que su país se encuentra más dividido que en años anteriores y más de la mitad considera que la siguiente administración reparará la división, mostró hoy una encuesta.

De acuerdo con la encuesta de CNN/ORC, el número de personas que teme que haya divisiones ha alcanzado su punto más alto desde el 2000 y es la primera vez que sube a más del 80%.

A los 1.003 encuestados también se les preguntó si la administración Trump y el Congreso controlado por los republicanos deberían incorporar las políticas demócratas. El 79% respondió que sí y 16% que no.

En cuanto a los resultados electorales, en los que el republicano Donald Trump ganó la votación en el colegio electoral pero perdió el voto popular, el 53% dijo que debería intentar ganar el apoyo de quienes votaron en su contra y el 40% indicó que sólo debería tomar en cuenta a quienes lo apoyaron.

Trump se adjudicó la victoria en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre, pero la controversia en torno a la votación aún no termina.

La candidata del Partido Verde, Jill Stein, pidió un recuento en los estados de Wisconsin, Michigan y Pensilvania, un esfuerzo apoyado por la candidata demócrata Hillary Clinton.