Estados Unidos promoverá y protegerá más los derechos humanos en Myanmar e intercambiará las mejores prácticas en el área de derechos humanos de ambos países, informaron hoy los medios de comunicación oficiales.

El segundo Diálogo de Derechos Humanos Myanmar-Estados Unidos de dos días se realizó el miércoles en Nay Pyi Taw, señaló New Light de Myanmar.

Las dos delegaciones discutieron las maneras en que Estados Unidos puede apoyar más los esfuerzos de Myanmar para avanzar en la transición democrática.

Durante el diálogo, Myanmar se comprometió a continuar su trabajo de revisar el caso de los prisioneros políticos, a través del Comité de Escrutinio de Prisioneros Políticos.

Estados Unidos alentó a Myanmar a permitir la apertura de la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos (OHCHR por siglas en inglés) que está en cooperación con el país en el área de derechos humanos.

El gobierno continuó con el diálogo productivo en los derechos laborales y el refuerzo de su compromiso entre ellos, así como con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y otros gobiernos.

Ambas partes coincidieron en la importancia de abrazar y promover la diversidad cultural y religiosa de Myanmar, la armonía entre etnias y creencias religiosas y el entendimiento.

Myanmar y Estados Unidos también coincidieron en que la adhesión a la ley humanitaria internacional es esencial para un ejército profesional fuerte que mantenga la confianza de la gente.

Estados Unidos se comprometió a continuar trabajando para acabar con todas las restricciones sobre cooperación económica, política y militar, mientras Myanmar continua su labor de alcanzar esta visión compartida.