Bolivia. Soldados de la Policía Militar tomaron el viernes un predio situado entre dos de los llamados “Puentes Trillizos” , que se construyen para facilitar el tráfico de la capital, para exigir a la alcaldía las construcciones que prometió al Ejército a cambio de unos terrenos cedidos para la obra.

“Se ha militarizado en democracia una obra pública en un espacio público” , denunció el secretario de la alcaldía, Javier Zárate, citado por el diario local La Razón, y aclaró que el predio tomado por los militares no es uno de los cedidos por la Escuela Militar de Inteligencia del Ejército (EMIE).

 El Ministerio de Defensa ha acusado a la administración municipal de incumplir el acuerdo de construir aulas para la EMIE a cambio de los terrenos entregados.

Los bloqueos de carreteras fueron una de las armas principales que utilizaron el ex sindicalista cocalero Evo Morales, hoy presidente de Bolivia, y sus aliados para combatir a gobiernos anteriores, aunque ahora muchos sectores los usan en su contra.