Bogotá. Las tropas de la Fuerza de Tarea de Algeciras lograron destruir de manera controlada dos artefactos explosivos sembrados por terroristas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) en el oriente del Huila.

Durante las operaciones de registro y control de área activo, los guerrilleros ubicaron dos trampas mortales tipo cajón, forma triangular con sistema de activación por telemando.

Los artefactos explosivos fueron ubicados y destruidos de manera controlada por unidades del Grupo de Explosivos y Demoliciones EXDE, en el área general de la vereda Quebradón Norte, jurisdicción del municipio de Algeciras, Huila.

La siembra de este tipo de métodos ilegales de guerra que buscan afectar a las tropas que adelantan operaciones en la zona y a la población civil que como paso obligado debe transitar por el sector, es atribuida a la cuadrilla ‘Teófilo Forero Castro’.

Las acciones de desminado continúan en el área, toda vez que por constituirse en un corredor estratégico de movilidad es asediado por el grupo terrorista que ante la presión permanente de las tropas ha tenido que replegarse a las zonas más inhóspitas perdiendo capacidad de daño.