En la presente edición del Ranking de Universidades de Chile, el liderazgo no tuvo modificaciones. La Universidad de Chile logró posicionarse en la cima del listado consiguiendo puntajes sobresalientes en un gran número de dimensiones de análisis: investigación, internacionalización, vinculación con la comunidad, vida universitaria, entre otras. 

El segundo lugar se lo adjudicó la Pontificia Universidad Católica de Chile; y el tercero, la Universidad de Concepción. Ambas instituciones lograron mantener sus puestos gracias a la calidad docente y alumnado. 

Los cambios en el top 10 vinieron de la mano de cuatro universidades que subieron dos posiciones cada una: la Universidad de Talca (5°) que ingresa al Top 5; la Universidad de los Andes (7º), con un alto puntaje en calidad de alumnos; la Universidad de La Frontera (9º) con un alto puntaje en acreditaciones y un crecimiento en investigación; y la Universidad de Valparaíso (10º) que también creció en investigación y calidad de alumnos.

El año 2020 fue un año de muchas dificultades en el campo educacional debido a la imposibilidad de realizar actividad docente presencial, requiriendo de una gran flexibilidad y una rápida adaptación de las instituciones. En esta edición se le consultó a las universidades acerca de las medidas tomadas para lograr sortear la emergencia COVID-19.   

Lo invitamos a observar el listado completo a continuación, a través del enlace: Ranking Universidades de Chile 2020: “Sorteando un año difícil”