San Salvador. El Gobierno salvadoreño ha reforzado este lunes los controles en todos los aeropuertos del país y ha restringido la entrada a viajeros provenientes de Francia y Alemania como medidas de prevención del nuevo coronavirus, que ha dejado ya 3.816 muertos en todo el mundo.

Según ha anunciado el presidente del país, Nayib Bukele, en su cuenta de Twitter, ningún viajero que haya estado durante los últimos días en Francia o Alemania puede entrar en El Salvador.

Los dos países europeos se suman así a otros cuatro cuyos viajeros ya tenían la entrada vetada en el país: China, Corea del Sur, Italia e Irán. La medida obedece a que son estos los países con mayor número de casos de Covid-19, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Se ha tomado la decisión de restringir la entrada al país a personas provenientes o que hayan estado en tránsito en los aeropuertos de Alemania y Francia. Los países que tienen más casos son los que hasta este momento se ha tomado la decisión de impedirles el ingreso a los viajeros", ha indicado Carolina Recinos, comisionada presidencial de Operaciones del Gobierno.

Por el momento, Francia tiene 1.126 casos confirmados y Alemania 1.112.

Los únicos que pueden entrar en el país con los diplomáticos y aquellos que tengan la nacionalidad salvadoreña, pero todos ellos tendrán que ser sometidos a una cuarentena de 30 días mientras se descarta que no sean portadores asintomáticos del virus.