Pasar al contenido principal

ES / EN

El sexo y los computadores se imponen a los celulares
Miércoles, Junio 6, 2012 - 11:56

En un sondeo de Ipsos para Reuters entre 19.271 adultos de 25 países, las tecnologías y los pasatiempos más viejos y tradicionales aparecen en los puestos más altos entre las preferencias de los consumidores.

Nueva York. Si se les diera a elegir, la mayoría de los ciudadanos de todo el mundo renunciarían a su teléfono móvil en lugar de al computador y preferirían vivir sin redes sociales en vez de sin televisor, según un nuevo sondeo mundial.

En un sondeo de Ipsos para Reuters entre 19.271 adultos de 25 países, las tecnologías y los pasatiempos más viejos y tradicionales aparecen en los puestos más altos entre las preferencias de los consumidores.

Dos tercios de los encuestados dijeron que se quedarían con el computador y prescindirían del teléfono celular si se vieran forzados a elegir entre uno u otro, y el 58% optó por renunciar a las redes sociales en lugar de a la televisión.

El sexo obtenía incluso mejores resultados. Casi el 80% de las personas dijeron que vivirían sin su teléfono en lugar de renunciar al sexo.

"Cuando se fuerza a la gente a escoger entre dos cosas importantes, se obtiene una idea clara sobre los valores y prioridades", dijo Keren Gottfried, director de investigación de mercado de Ipsos.

El sondeo mostró diferencias sorprendentes por sexo y edad, siendo las mujeres y los menores de 35 más proclives que los hombres, o los mayores de 35, a renunciar a sus celulares.

Casi el 40% de las mujeres indicó que prescindiría de sus computadores, frente al 31% de los hombres. Algo más del 40%  de los más jóvenes se mostraron dispuestos a optar por su computador en lugar de por el teléfono.

Señalando que la investigación ha mostrado que los más jóvenes suelen tener teléfonos inteligentes con capacidades avanzadas, Gottfried dijo que podría deducirse que los jóvenes priorizan las tecnologías más novedosas.

"La frecuencia de uso de las redes sociales es considerablemente más alta entre los más jóvenes", dijo Gottfried.

El sondeo halló variaciones similares por países. Los canadienses optaron por el computador frente al móvil en una proporción de 80% frente a 20%, pero sólo el 49% de los saudíes se pronunciaron a favor del computador. Los sudafricanos también se dividieron, y el 52% prefirió el computador al móvil.

Los británicos y franceses tendieron más a optar por la televisión frente a las redes sociales, una tendencia algo distinta a la de chinos y turcos.

Respecto a la elección entre prescindir del sexo o del teléfono, Gottfried hizo ver que era "interesante que los resultados parecieran perpetuar estereotipos sexuales de progresismo y conservadurismo sexual, con Latinoamérica siendo la que menos prescindiría del sexo en favor de los teléfonos y la zona Asia-Pacífico la que más".

La encuesta tenía un margen de error de entre el 3,1 y 4,5 puntos porcentuales.

Autores

Reuters