Un estudio revelado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), reveló que en Colombia las mujeres tienen una sobrecarga laboral en el tiempo dedicado tanto a actividades remuneradas como no remuneradas.

Según la medición, durante el lapso 2007-2010, "las mujeres trabajaban 10,8 horas promedio a la semana más que los hombres", tanto en el trabajo pago como en el no remunerado.

Asimismo, en cuanto a actividades remuneradas, el género femenino tuvo una carga de trabajo de 10,3 horas diarias, frente a 8,8 horas al día registradas en los hombres.

De acuerdo con el DANE, el 57% de las mujeres entre 2007 y 2010 en el área urbana, dedicó su tiempo al trabajo no remunerado y 43% al remunerado.

En contraste, los hombres emplearon el 79% del tiempo a labores remuneradas y el 21% restante, al trabajo no remunerado.

A las actividades remuneradas a las que mayor tiempo dedican hombres y mujeres en Colombia, de acuerdo con las cifras del DANE, es a labores del hogar y al cuidado de los niños.

"A estas dos actividades se dedica el 90% del tiempo", dice el estudio.

En cuanto al área rural, dice el informe, el 51 % del trabajo femenino es no remunerado y el porcentaje restante, es remunerado. En contraste, a los hombres les remuneraron el 77% del trabajo en el campo y el porcentaje restante (23%), no fue pago.