Bogotá. Un helicóptero Bell 412 de una empresa mexicana que desapareció cuando transitaba entre Panamá y Perú fue encontrado este lunes accidentado en una zona selvática del suroeste de Colombia y al parecer sus tres tripulantes murieron, informó Aeronáutica Civil. 

La aeronave se dirigía hacia territorio peruano para realizar trabajos de sísmica petrolera, pero desapareció el sábado después de que levantó vuelo en la ciudad colombiana de Apartadó, cerca a la frontera con Panamá, con destino a Cali.

"Finalmente el helicóptero Bell 412 fue ubicado en una zona de difícil acceso en el Cañón de Garrapatas", dijo el director regional de la Aeronáutica Civil, Moisés Hernández.

Fuentes militares cercanas a las operaciones de búsqueda de la aeronave que llegaron por tierra a la zona del accidente dijeron que quedó completamente destruida y que todo indica que no hubo sobrevivientes. Los tripulantes eran de nacionalidad mexicana.

El helicóptero fue encontrado estrellado en una zona rural del municipio de Trujillo, en el departamento del Valle del Cauca.

Las fuertes lluvias que azotan una amplia región de Colombia, y que ya dejaron más de 128 víctimas fatales como consecuencia de inundaciones y deslaves, dificultaron las labores aéreas de búsqueda de la aeronave.