Madrid. Un grupo de expertos voló el sábado desde España a Haití para colaborar en la recuperación de los cuerpos de cuatro militares españoles muertos en un accidente de helicóptero en el país caribeño, dijo el Ministerio de Defensa del país europeo.

Los técnicos se sumarán al equipo que ya trabaja en la zona montañosa de difícil acceso de Gros Cheval, cerca de Fonds Verettes, en el sureste de Haití, donde el sábado se estrelló la nave involucrada en tareas de reconstrucción del país tras el devastador terremoto de enero.

"Nuestra primera prioridad es rescatar los cadáveres, (averiguar) las circunstancias corresponde a los técnicos (..) que intentarán obtener los datos necesarios para esclarecer los motivos del siniestro", dijo en rueda de prensa el comandante de operaciones del Ejército español, Jaime Domínguez Buj.

El helicóptero formaba parte del contingente español que fue enviado al empobrecido país para cooperar tras el sismo del 12 de enero, que dejó más de 300.000 muertos, según autoridades haitianas.