Copiapó. Cuatro de los llamados “sobrevivientes de Los Andes” llegaron este sábado al aeropuerto Desierto de Atacama de Copiapó, con la idea de subir hasta la mina San José y tratar de entregar un mensaje de esperanza a los familiares que se encuentran en el campamento Esperanza.

A su llegada, el ex rugbista Pedro Alcorta comparó el accidente en la mina con lo que les sucedió a ellos. “Es una situación similar a la que nosotros vivimos allá en la montaña hace tanto tiempo, y hemos querido venir acá para entregar solidaridad a las familias de ellos para que tengan esperanza que ya van a salir adelante”, señaló.

Otros de los sobrevivientes, Gustavo Zerbino, recalcó que en estos momentos hay que tener “paciencia” y “tolerancia”. “La vida es un gran desafío, ellos están viendo momentos difíciles, pero están en el mejor lugar porque tienen comunicación con el exterior, tienen comida, tienen a sus familiares que saben que están vivos, no se murió nadie. Hay que tener paciencia, tolerancia y confiar que pronto van a estar físicamente y espiritualmente afuera compartiendo con su familia y todo el pueblo chileno”.

Antes de subir a la mina, Zervino aseguró que los mineros “van a salir”. Gustavo Zervino, Ramón Sabella, José Luis Inciarte y Pedro Alcorta, esperan subir hasta el yacimiento y entregar su experiencia. Se espera que en el trascurso de la tarde vuelvan a Santiago, según consignó Terra citando a radio Bío Bío.