El ex canciller, ex ministro de Defensa y ex secretario de la Presidencia, Gonzalo Fernández, presentó su renuncia al Frente Amplio (FA). Según lo confirmó radio El Espectador, el socialista presentó una carta al presidente de la coalición de gobierno, Jorge Brovetto.

La decisión se adoptó luego de que el FA resolviera someterlo al Tribunal de Conducta Política para evaluar si tuvo influencia en la elaboración de una norma legal que derivó en la apelada anulación de la causa judicial contra los ex banqueros Peirano Basso, dijeron a El Observador allegados al jurista.

En el Partido Socialista la noticia fue tomada con “sorpresa”. Tanto el presidente del partido, Reinaldo Gargano, como el secretario general Eduardo Fernández, manifestaron a Observa que desconocían esta decisión, aunque no les era ajena.

Según dijo Fernández en varias oportunidad debió “retener” la intención del ex secretario de la Presidencia de abandonar el FA en los últimos meses.

Por su parte Gargano dijo que Fernández “nunca le manifestó su decisión” de concretar la renuncia al FA y consideró que la resolución de la mesa política de la coalición fue “presicipatada”.

“La decisión que adoptó el FA fue precipitada y en cierta medida va en contraposición con las conclusiones de la investigación realizada a Fernández. Es una pena que se aparte del FA porque eso lo aleja definitivamente de la actividad política”, estimó.