Aves migratorias pudieron haber llevado el virus de la gripe aviar H7N9 a China, dijo este domingo un experto del ministerio de Agricultura chino.

Yu Kangzhen, veterinario en jefe del ministerio, dijo que como se desconocen aún el origen de la infección y las formas de transmisión del virus, no puede descartarse la posibilidad de que aves migratorias lo llevaran al país.

El virus se ha detectado sobre todo en mercados de aves de corral, pero no en las granjas donde se crían. El virus no ha sido encontrado en cerdos hasta el momento, agregó.

La mayoría de las infecciones se han reportado en Shanghai, pero la posibilidad de que el virus se propague sigue latente, indicó.

El ministerio envió grupos de trabajo a los mercados y granjas locales para que recojan más muestras. El ministerio dará a conocer los resultados de los análisis en una forma oportuna y transparente.

Las autoridades de salud chinas dijeron que hasta las 17:00 horas de este domingo, se habían reportado 20 casos de H7N9 en China, incluidos seis casos mortales.