Quito. El archipiélagos de Galápagos recibió desde este lunes a expertos de Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador y Panamá para discutir sobre las herramientas de manejo de turistas en diferentes zonas de la región latinoamericana y para fortalecer la conservación de estos espacios, informó el Ministerio de Turismo.

El evento denominado “Manejo del Uso Público y Turismo en Áreas Protegidas”,  concluirá el próximo viernes y busca generar un espacio de intercambio de experiencias en el manejo de visitantes.

Además, crear alianzas estratégicas con otras áreas protegidas para generar redes de trabajo y fortalecer las capacidades de los administradores.

Participan En el evento representantes del Sistema Nacional de Áreas Protegidas de Ecuador, proyecto Sistema de Manejo Turístico en Áreas Protegidas de Chile, representantes de RedParques, instituciones públicas y organizaciones no gubernamentales de Galápagos.

También, representantes de la Red de WWF relacionados con el manejo de turismo en áreas protegidas de Chile; así como de los Parques Nacionales de Malpelo y Gorgona de Colombia, Islas de los Cocos  de Costa Rica y Coiba de Panamá.