Una persona muerta y 40 más heridas dejó la explosión de una granada en un concurrido sector de la ciudad colombiana de Medellín (noroeste), informaron este domingo las autoridades, que reportaron la captura de un individuo por estos hechos.

El comandante de la Policía Metropolitana del Valle del Aburrá, general José Ángel Mendoza, dijo a medios que la explosión se registró en el cruce de la carrera Cundinamarca con la Avenida de Greiff, de Medellín, capital del departamento de Antioquia.

Detalló que el incidente ocurrió este sábado en horas de la noche cuando un hombre manipuló, al parecer en medio de una riña, una granada.

El general Mendoza sostuvo que un individuo "saca una granada" y otro "se la hace caer y se causa la explosión que afecta a las personas que estaban aquí, en esta zona de El Raudal, en donde había bastante gente".

La persona que perdió la vida fue identificada por la Policía como Rocío Del Carmen Arrieta Arenas, de 23 años.

Los heridos por las esquirlas fueron llevados a clínicas y hospitales cercanos en donde fueron atendidos por los cuerpos médicos.

La Policía descartó que se tratara de un acto terrorista y señaló que el responsable directo de la detonación está en un centro asistencial custodiado por las autoridades.