Nueva York. Una portavoz de Madonna afirmó el martes que ni la cantante ni su fundación de apoyo a Malaui estaban siendo investigados por el FBI.

Varias noticias recientes que no revelaban sus fuentes dijeron que la organización caritativa dedicada a la educación que respalda Madona, Success for Kids, está siendo investigada por agentes del FBI en Los Angeles por supuestas irregularidades y actividad sospechosa.

Esas noticias se producen después de que el mes pasado otra ONG respaldada por Madonna, Raising Malawi, anulara un plan para construir una escuela para niñas pobres en Malaui por mala gestión. La dirección de la ONG fue cesada.

"En los últimos días una serie de rumores salvajes y totalmente falsos sobre la filantropía de Madonna - extendidos por blogueros y prensa amarilla - han comenzado a aparecer en Internet", dijo la portavoz de Madonna Liz Rosenberg en un comunicado.

"Ni Madonna ni Raising Malawi están siendo investigadas por el FBI o el IRS (la Hacienda estadounidense). Es desafortunado que la gente haya elegido decir cosas sobre Raising Malawi y Madonna que no son verdad".

Rosenberg dijo que la cantante "continúa comprometida y centrada en lo que importa: ayudar a los niños de Malaui".

La portavoz no contestó inmediatamente a una petición de comentarios sobre la ONG Success for Kids. La web de la organización caritativa dice que la cantante preside la junta directiva.