Un fuerte terremoto golpeó la madrugada de este miércoles al suroeste de Guatemala cerca de la frontera con México, dejando una persona fallecida y graves daños, informaron funcionarios.

El sismo, de magnitud 6,9, se registró alrededor de las 01.30 hora local (0730 GMT) y su epicentro se ubicó 15 kilómetros al oeste-noroeste de San Marcos, capital del estado del mismo nombre, sobre la frontera con México, a una profundidad de 111 kilómetros.

En San Sebastián, en el vecino departamento de Retalhuleu, una hombre falleció al derrumbarse los muros de una iglesia, reportaron servicios de emergencia.

Julio Sánchez, portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) de Guatemala, dijo que el sismo se sintió en todo el territorio nacional y que había comenzado a evaluar los daños.

En las redes sociales podían verse imágenes de calles de la ciudad de Quetzaltenango con varias casas en escombros y cables eléctricos tendidos junto con adobe y material de construcción.

El sismo se sintió también en el vecino estado mexicano de Chiapas, donde algunas casas resultaron dañadas. No había reportes de fallecidos.

A finales del 2012, un terremoto magnitud 7.4 que azotó a la costa de Guatemala cerca de la frontera con México dejó al menos 48 muertos.