Singapur. Dos sismos ocurridos frente a la costa de la provincia indonesia de Papúa este miércoles con una diferencia de minutos entre sí dejaron dos muertos, dijeron autoridades locales.

Un sismo de magnitud 6,4 fue seguido 10 minutos más tarde por otro de magnitud 7, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus iniciales en inglés).

La agencia meteorológica indonesia informó que los sismos ocurrieron a unos 120 kilómetros al sudeste de la isla de Biak, a una profundidad de 10 kilómetros, y emitió una alerta de tsunami. La alerta fue levantada más tarde.

El portavoz de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres Priyadi Kardono dijo que una mujer de 47 años y un bebé de 5 meses que vivían en Serui, en la isla de Yapen, murieron tras el sismo.

"Murieron por el colapso de paredes", dijo Kardono a Reuters, que agregó que 11 iglesias, 4 escuelas y cientos de viviendas se desplomaron o sufrieron daños.

"Escuchamos que la gente ha vuelto a sus hogares, pero aún no está claro donde se han refugiado aquellos que se quedaron sin viviendas", agregó Kardono.

BP dijo que su proyecto Tangguh LNG en Papua está operando normalmente y que no fue afectado por el sismo.

"De acuerdo a reportes, los sismos fueron sentidos con fuerza en Biak, y por su intensidad habrían causado grietas en las paredes de casas y edificios", dijo Jaya Murjaya, un funcionario de la agencia meteorológica.