Washington. Funcionarios de Goldman Sachs Group Inc discutieron la posibilidad de ganar "mucho dinero" en el 2007 en medio de la crisis crediticia cuando las hipotecas de alto riesgo empezaban a derrumbarse, según correos electrónicos divulgados el sábado por un panel del Senado estadounidense.

"Por supuesto que no eludimos el problema de las hipotecas. Perdimos dinero, y después ganamos más de lo que perdimos por causa de las posiciones cortas", dijo Lloyd Blankfein, presidente ejecutivo de Goldman Sachs, en un correo electrónico de noviembre del 2007.

"Parece que vamos a ganar bastante dinero", dijo el ejecutivo de Goldman Sachs Donald Mullen, en una serie separada de correos desde octubre del 2007 sobre el desempeño de las posiciones de segunda hipoteca en una obligación de deuda colateralizada, también llamada CDO.

La subcomisión permanente de Investigaciones del Senado realizará una audiencia el martes con Blankfein y otros ejecutivos sobre el rol que tuvo Goldman Sachs en la crisis financiera.

La firma ha sido demandada por la Comisión de Valores (SEC, por su sigla en inglés) por sus operaciones en CDO.