Santiago. La gala de beneficencia “Por un Chile de Pie”, organizada por The Ritz-Carlton, que se efectuará el 8 de abril en Santiago, reunirá a destacados chefs de Perú y Chile.

Quienes asistan a la cena podrán disfrutar de las creaciones de los peruanos Gastón Acurio, de Astrid & Gastón y conductor del programa de TV Aventura Culinaria; Pedro Schiaffino, de El Malabar; Hajime Kasuga, de Hanzo y merecedor del 1er lugar de Girotonno 2007 en Cerdeña, Italia; y Héctor Solis, de La Fiesta y de la escuela Cordon Blue.

Asimismo, participarán los chilenos Matías Palomo de Sukalde; Giancarlo Mazzarelli de Puerto Fuy; y Tomás Olivera de Adra y Wine 365 de Ritz-Carlton, Santiago.

El menú constará de 7 tiempos, en los cuales cada chef podrá demostrar sus dones.

La gala comenzará con un cóctel de “Sabores Chilenos”, para continuar con la primera entrada preparada por Gastón Acurio, llamada “Dúo de Ceviches”; seguida por una segunda entrada que será un “Trío de Piqueos Nikkei”, bajo el mando de Hajime Kasuga. Finalmente Matías Palomo estará a cargo de la tercera entrada.

Abrirá la sección de platos principales, Héctor Solís y su “Arroz mojadito perfumado en ají mochero con Mero y langostinos salteados al pisco acholado”; luego vendrá Giancarlo Mazzarelli y “Pierna de Cordero con papas chilotas demiglace con murtillas y hongos”; a continuación se servirá una preparación de Pedro Schiaffino.

El postre estará a cargo de Tomás Olivera con “Torta de Mote con huesillos y helado de Cola de mono”.

El valor de “Por un Chile de Pie” es de $125.000 (US$232,2) por persona y de $1.000.000 (US$1.858) por mesa de 10.

Los recursos que se recauden se destinarán a reconstruir el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Parral.