Lima. La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) de Perú, Manuela García, afirmó que 606.957 trabajadores de casi la mitad de las empresas privadas formales de Lima serían gravemente afectados si ocurre un terremoto.

Se trata de empleado de 51.343 empresas privadas situadas en Lima y Callao

En las zonas de "impacto muy alto" están 28.1% de las empresas (318 mil trabajadores) y en las de "impacto alto" están ubicadas 20.1% (288.665), dijo El Correo de Lima.

Entre las zonas de muy alto riesgo se cuenta Lima, Callao, Barranco, Carabayllo, Comas, Lurigancho, Puente Piedra, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo.

En tanto que las de “impacto alto" son Bellavista, La Perla, La Punta, Ventanilla, Ate, Breña, Chorrillos, El Agustino, La Molina, Los Olivos y San Miguel.

Por ello el ministro comenzó este jueves con inspecciones en las diversas empresas, las cuales culminará el próximo 10 de septiembre.

En la capital se evaluarán mensualmente 1.500 unidades, lo mismo se hará en provincias y la ministra advirtió que se aplicarán duras sanciones a las empresas que no cumplan con brindar seguridad a sus empleados.

Las revisiones comenzarán en el sector de la construcción civil. "Vamos a tener en cuenta el mapa de riesgo elaborado por el Indeci, que ha sido actualizado con la información del MTPE sobre empresas y trabajadores registrados en las planillas electrónicas", dijo García.