Quito. La campaña para erradicar la medicidad en Ecuador ha rendido sus frutos, según indicó la ministra de Inclusión Económica y Social, Ximena Ponce, quien indicó que los resultados resultan visibles por ejemplo en las carreteras del país, donde antes se podía ver a gente viviendo en situación de calle.

Pero el presidente Rafael Correa fue más categórico al cuestionar la difusión de un informe de la Cepal que hablaba de un aumento de la pobreza en el país, pero que luego incluso desmentido por la directora del centro, Alicia Bárcena, quien confirmó que Ecuador redujo estas cifras.

De acuerdo al diario www.ultimahora.com de Ecuador, la ministra confirmó que “estamos muy contentos, porque hasta el momento ha habido ya una notoria disminución en comparación con años anteriores".

El diario precisa que la campaña comenzó en 2007 y toma más fuerza durante estas fechas, buscando la solidaridad hacia personas que carecen de recursos.

La ministra aclaró  que la premisa que debe imperar este año es que “no podemos ver más mendigos en las calles". Añadió que “estamos trabajando con niños, adolescentes, personas con discapacidad y también con adultos mayores”.