Al menos 61 presuntos narcotraficantes fueron detenidos la semana pasada durante operativos realizados en el estado de Tamaulipas (noreste), informó este domingo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En un comunicado, la Sedena explicó que durante esas acciones de combate al crimen organizado, que se realizaron del 13 al 19 de octubre, también se decomisaron más de cuatro toneladas de drogas, 76 vehículos (seis de ellos blindados).

Además, diversas armas largas, miles de cartuchos útiles, lanzagradas y cargadores; casi un kilogramo de la droga "cristal", y marihuana y cocaína en polvo.

El reporte de la Sedena se da luego de que, desde el pasado viernes, al menos diez personas relacionadas con el crimen organizado en Tamaulipas fueron abatidas durante enfrentamientos registrados entre presuntos grupos delincuenciales y el Ejército mexicano en varios municipios de ese estado.

A los detenidos se les decomisó 73.660 pesos mexicanos (unos US$5.600), además de US$2.792, 10 radio-comunicadores, 41 teléfonos móviles y 50 fornituras.

Los efectivos militares también recuperaron 10.287 litros de gasolina robada, una antena, dos fuentes de poder, un predio y dos inmuebles.