Ciudad de Guatemala. La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala decretó alerta de tsunami en sus costas como medida ante el fuerte terremoto registrado en Japón.

"Por el momento no se considera que exista peligro para Guatemala, aunque la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (Noaa, en inglés) estima que hay riesgo para Sipacate, Escuintla, a eso de las 15.50 horas", indicó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) en un comunicado, según consigna Prensa Libre.

El presidente de ese país, Álvaro Colom, llamó a la tranquilidad de la población y sostuvo que hasta el momento las boyas de medición de actividad sísmicano han mostrado nada importante, aunque sí hizo un llamado a estar alerta.

Las autoridades locales a cargo de la situación han informado que la llegada de un tsunami podría ser hacia las 17:00 hora local, aunque también precisaron que de acuerdo a reportes internacionales, no se ha registrado olas de consideración.

Se reiteró el llamado a la calma y que no hay ninguna ola con llegada inminente al país.