Quito. Gustavo Santaolalla, músico y compositor argentino ganador de dos premios Oscar y Grammy, brindará un concierto en Quito junto a la Orquesta de Instrumentos Andinos (OIA), que celebrará su aniversario número 25 con una presentación especial en el Teatro Nacional Sucre.

Santaolalla, guitarrista, compositor, productor, cantante, líder de banda, fundador de un sello discográfico e historiador, es considerado como uno de los más grandes exponentes del rock latinoamericano y un referente mundial de la música andina.

El argentino llegará al Ecuador para ofrecer un recital el próximo 11 de diciembre, en el evento de celebración por los 25 años de trayectoria artística de la OIA, creada en 1990 por iniciativa de varios representantes de grupos locales como: Los Sachas, Comarca, Sumac Chacra y Nuevo Amanecer.

La agrupación ecuatoriana, que en principio se formó con más de 80 músicos de los que actualmente quedan 38, se ha convertido en un referente de la música andina tanto en Ecuador como a nivel internacional.

[[wysiwyg_imageupload:6275:]]

Ha recibido ovaciones en diferentes países como Colombia, Brasil, Perú, Chile, Rusia, Alemania y México.

El concierto se dividirá en tres partes, primero una presentación de Santaolalla, luego un repertorio característico de la OIA y, al final, una fusión entre ellos dos figuras de la música latinoamericana.

Además del concierto, Gustavo Santaolalla ofrecerá una ‘Masterclass’ dirigida a estudiantes y público en general.